Buchanan v. Sirius XM Radio Inc. Class Action Settlement Website

 
AVISO LEGAL POR ORDEN DEL TRIBUNAL DE DISTRITO DE LOS ESTADOS
UNIDOS PARA EL DISTRITO NORTE DE TEXAS

Si recibió una llamada con respecto al servicio de radio satelital Sirius XM del 16 de octubre de 2013 al 26 de abril de 2019, mientras su nombre estaba en la lista de “No llamar” nacional o interna de Sirius XM, pero nunca fue un suscriptor de pago, puede tener derecho a un pago de una conciliación de demanda colectiva.

Un tribunal federal autorizó este aviso. Esto no es una solicitación de un abogado.

Sus derechos legales se ven afectados ya sea que actúe o no. Lea este Aviso detenidamente.

En el sitio web, SiriusXMdncTCPAsettlement.com, hay un Aviso completo de la conciliación en español.

SUS DERECHOS Y OPCIONES LEGALES
OPCIÓN
RESULTADO
PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN PARA EL SERVICIO GRATUITO A MÁS TARDAR EL 22 DE DICIEMBRE DE 2019

Presentar una reclamación es la única manera de obtener el Servicio gratuito de la Conciliación. Puede hacer una reclamación ya sea (1) al presentar una reclamación en línea a través de SiriusXMdncTCPAsettlement.com o (2) al enviar por correo postal un Formulario de reclamación rellenado al Administrador de la Conciliación.

Si no hace una reclamación, no recibirá el Servicio gratuito. Los Abogados del Grupo estiman que el valor minorista actual del Servicio gratuito es de aproximadamente $81.

PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN PARA UN PAGO EN EFECTIVO A MÁS TARDAR EL 8 DE OCTUBRE DE 2019

Presentar una reclamación es la única manera de obtener un pago en efectivo de la Conciliación. Puede hacer una reclamación ya sea (1) al presentar una reclamación en línea a través de SiriusXMdncTCPAsettlement.com o (2) al enviar por correo postal un Formulario de reclamación rellenado al Administrador de la Conciliación.

Si no hace una reclamación, no recibirá un pago en efectivo. El monto que recibe cada Miembro del Grupo de Conciliación depende de cuántos Miembros del Grupo de Conciliación hacen reclamaciones aprobadas. Los Abogados del Grupo estiman que el pago en efectivo será de aproximadamente $12.

NO TOMAR NINGUNA ACCIÓN
No obtener ningún pago. Renunciar a los derechos de demandar a Sirius XM por separado para las reclamaciones legales en este caso.
 
EXCLUIRSE A SÍ MISMO A MÁS TARDAR EL 8 DE OCTUBRE DE 2019
Si solicita ser excluido, también conocido como “exclusión voluntaria”, no recibirá ninguna indemnización de la Conciliación, pero podría buscar su propia demanda contra Sirius XM sobre las reclamaciones legales en este caso a su propio cargo.
 
OBJETAR A MÁS TARDAR EL 8 DE OCTUBRE DE 2019
Escribirle al Tribunal sobre por qué cree que la Conciliación es injusta.
 
 
ASISTIR A UNA AUDIENCIA EL 7 DE NOVIEMBRE DE 2019
Pedir la palabra ante el Tribunal acerca de la imparcialidad de la Conciliación.
 
 


INFORMACIÓN BÁSICA

¿Por qué hay un Aviso del Grupo?

Un Tribunal autorizó este Aviso porque tiene derecho a saber sobre una Conciliación propuesta de esta demanda colectiva, y sobre todas sus opciones, antes de que el Tribunal decida si aprueba la Conciliación. Si el Tribunal aprueba la Conciliación, un administrador designado por el Tribunal administrará las solicitudes del Servicio gratuito y realizará los pagos que permita la Conciliación. Puesto que sus derechos se verán afectados por esta Conciliación, es sumamente importante que lea detenidamente este Aviso.


¿De qué trata la demanda colectiva?

El Tribunal encargado del caso es el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, y el caso es una demanda colectiva conocida como Buchanan v. Sirius XM Radio Inc., Caso n.º 17- cv-728 (N. D. Tex.). Este caso fue entablado por Thomas Buchanan, también conocido como el “Demandante representativo”. El Demandante representativo demandó a Sirius XM Radio Inc., también conocida como la “Demandada”.

Una demanda colectiva es una demanda en la que las reclamaciones y los derechos de muchas personas se deciden en un solo proceso judicial. El Demandante representativo, también conocido como el “Representante del Grupo”, afirma reclamaciones en nombre de todo el grupo. En este caso, el Demandante representante afirma que Sirius XM hizo llamadas de telemarketing a personas registradas en el Registro nacional de “No llamar” o en el Registro interno de “No llamar” de Sirius XM. El Demandante representante alega que estas llamadas violaron un estatuto federal denominado la Ley de Protección del Usuario Telefónico (Telephone Consumer Protection Act, “TCPA”), Título 47 del Código de los Estados Unidos (United States Code, U.S.C.) sección 227, y que Sirius XM es responsable de tales violaciones.

Sirius XM niega toda responsabilidad o acto ilícito de cualquier tipo y niega además que este caso es apropiado para el tratamiento como una demanda colectiva. Sirius XM ha afirmado varias otras defensas y niega además que los Miembros del Grupo sufrieron algún perjuicio o daño.

La Demanda del Demandante, el Acuerdo de Conciliación y otros documentos relacionados con el caso están publicados en el sitio web SiriusXMdncTCPAsettlement.com. La Conciliación resuelve la demanda. El Tribunal no ha decidido quién tiene razón.


¿Por qué hay una Conciliación?

El Tribunal no ha decidido a favor del Demandante ni Sirius XM. En cambio, ambas partes han aceptado la Conciliación. Al aceptar la Conciliación, las partes evitan los costos y la incertidumbre de un juicio. Si la Conciliación es aprobada por el Tribunal, los Miembros del Grupo de Conciliación recibirán los beneficios descritos en este Aviso. La Conciliación propuesta no significa que se violó ninguna ley o que Sirius XM cometió un acto ilícito. Sirius XM niega todas las reclamaciones legales en este caso.

El Demandante representativo y sus abogados consideran que la Conciliación propuesta es mejor para todos los afectados. Sirius XM considera que tiene sentido celebrar la Conciliación propuesta para evitar mayores gastos y obligaciones legales, y para resolver esta controversia. El Tribunal encargado de esta demanda ha constatado que probablemente podrá aprobar la Conciliación propuesta y ordenó que se distribuyera este Aviso para explicarla.


QUIÉN FORMA PARTE DE LA CONCILIACIÓN

¿Cómo sé si formo parte de la Conciliación?

La Conciliación incluye a todas las personas físicas en los Estados Unidos que, del 16 de octubre de 2013 al 26 de abril de 2019: (a) recibieron más de una llamada de solicitación telefónica en un período de 12 meses realizada por o en nombre de Sirius XM más de 31 días después de registrar el número de teléfono fijo, inalámbrico, celular o móvil en el que recibieron esas llamadas en el Registro nacional de “No llamar”, o (b) recibido una o varias llamadas después de registrar el número de teléfono fijo, inalámbrico, celular o móvil en el que recibieron las llamadas en la Listainterna de “No llamar” de Sirius XM.

Se excluyen del Grupo de Conciliación a las siguientes personas: (a) personas físicas que fueron o habían sido suscriptores de pago al servicio de Sirius XM en el momento de la primera llamada; (b) personas físicas que eran miembros del grupo conciliado en Hooker v. Sirius XM Radio Inc., Acción civil n.º 4:13-cv-00003 (E.D. Va. 2013), que no se excluyeron de ese grupo, y que no recibieron más de una llamada de solicitación telefónica después del 5 de julio de 2016; y (c) cualesquiera empleados, ejecutivos, directores de Sirius XM y los abogados que intervienen en este caso, y cualquier juez asignado para conocer de este caso, así como su familia directa y personal.


¿Qué ocurre si no estoy seguro de si estoy incluido en la Conciliación?

Si todavía tiene preguntas respecto a si es un Miembro del Grupo o si aún no está seguro de si está incluido en la Conciliación, puede llamar al Administrador de la Conciliación al número gratuito 800-452-3837 o visitar SiriusXMdncTCPAsettlement.com para obtener más información. No llame al Tribunal y no llame a Sirius XM ni a sus abogados.

LOS BENEFICIOS DE LA CONCILIACIÓN: LO QUE OBTIENE

¿Qué proporciona la Conciliación?

Sirius XM ofrecerá tres (3) meses de acceso gratuito al paquete de Suscripción de acceso completo de Sirius XM (o a cualquier servicio de radio satelital que contenga sustancialmente la misma programación) a cada Miembro del Grupo que presente un formulario de reclamación y cumpla con los requisitos del Acuerdo de Conciliación para recibir el Servicio gratuito. El paquete de Suscripción de acceso completo de Sirius XM contiene todos los canales disponibles en las radios satelitales de Sirius XM, lo que incluye el acceso a más de 150 canales además de Sirius XM Streaming.

Sirius XM también pagará $25,000,000 a un Fondo de Conciliación. Los pagos en efectivo a los miembros del Grupo de Conciliación, el aviso y los costos administrativos, una adjudicación de servicio, y los honorarios de abogados, costas legales y otros gastos se pagarán del Fondo de Conciliación. Los Miembros del Grupo deben presentar una reclamación para recibir un pago en efectivo.

Los Miembros del Grupo pueden recibir solo una de las dos opciones (el Servicio gratuito o un pago en efectivo). Cada Miembro del Grupo puede recibir un solo beneficio, independientemente del número de sus vehículos registrados o del número de llamadas que haya recibido durante el período cubierto por la definición del Grupo de Conciliación.

Prácticas comerciales modificadas. Como parte de la conciliación, Sirius XM también ha acordado implementar seis prácticas comerciales modificadas:

  1. Sirius XM asegurará que sus prácticas de marcación saliente incorporen una verificación previa a la marcación para el estado interno de No llamar (Do Not Call, “DNC”) justo antes de la marcación, y ni Sirius XM ni sus proveedores o agentes marcarán a cualquier número que se haya encontrado en la lista interna de DNC.
  2. Sirius XM, dos veces al año, capacitará a su personal proveedor sobre las prácticas adecuadas de DNC.
  3. Sirius XM auditará periódicamente sus proveedores de telemarketing saliente y las prácticas internas de gestión de datos para asegurar la gestión adecuada de las solicitudes internas de DNC.
  4. Sirius XM asegurará que su Acuerdo del cliente tenga una explicación clara y fácilmente visible de que los suscriptores de prueba tienen una relación comercial con Sirius XM que puede resultar en que Sirius XM los llame; el Acuerdo del cliente también proporcionará una explicación de cómo Sirius XM se comunica con los consumidores, y notificará a los consumidores que Sirius XM puede llamarlos con respecto a su servicio y prueba u otra suscripción, un URL donde los consumidores pueden administrar sus preferencias de contacto y un número 800 al que pueden llamar para el servicio al cliente.
  5. Sirius XM modificará el momento de sus llamadas de telemarketing para asegurarse que Sirius XM no realice llamadas a los suscriptores de prueba hasta un período de tiempo razonable después del envío del kit de bienvenida (que incluirá una copia del Acuerdo del cliente o, si el kit de bienvenida se entrega electrónicamente, un enlace al Acuerdo del cliente).
  6. Sirius XM, siempre que sea posible, incluirá en el material del vehículo que proporciona detalles de suscripción una explicación de cómo Sirius XM se comunica con los consumidores, y proporcionará un aviso de que Sirius XM puede llamarlos con respecto a su servicio y prueba u otra suscripción, un URL donde pueden administrar sus preferencias de contacto y un número 800 al que pueden llamar para el servicio al cliente.

CÓMO OBTIENE EL SERVICIO GRATUITO

¿Cómo obtengo el Servicio gratuito?

Cada Miembro del Grupo debe presentar un Formulario de reclamación válido y oportuno para recibir el Servicio gratuito. Puede presentar un Formulario de reclamación en el sitio web de la Conciliación a través de SiriusXMdncTCPAsettlement.com o presentar un Formulario de reclamación impreso a Sirius XM DNC Settlement, Attn: Claims/reclamos, PO Box 374, Claysburg, PA 16625. Lea detenidamente las instrucciones en el sitio web, siga todas las instrucciones y proporcione toda la información necesaria. Debe tener su número de identificación del vehículo (vehicle identification number, “VIN”) y el número de serie electrónico (electronic serial number, “ESN”) de su radio Sirius XM a fin de registrarse para el Servicio gratuito. Puede encontrar el ESN sintonizando el “0” en su radio de Sirius XM o siguiendo las instrucciones a https://www.siriusxm.com/help/findsirius.


Los Formularios de reclamación para el Servicio gratuito deben completarse en línea o recibirse a más tardar el 22 de diciembre 2019.

El Servicio gratuito estará disponible para un vehículo equipado con Sirius XM propiedad de o arrendado por el Miembro del Grupo o su familia directa. El Servicio gratuito no estará disponible para ningún vehículo que tenga una suscripción pagada activa asociada con el mismo en el momento del comienzo del Servicio gratuito según lo determinado por Sirius XM.

Cualquier Miembro del Grupo que se registre para una suscripción pagada entre el registro para el Servicio gratuito y la fecha en que se distribuirá el efectivo a los Miembros del Grupo elegibles que hayan presentado Formularios de reclamación (y que, por lo tanto, ya no sean elegibles para el Servicio gratuito) en cambio serán convertidos a la opción de pago en efectivo.

El Servicio gratuito no conllevará ninguna obligación de continuar el servicio con Sirius XM más allá de los tres (3) meses y se proporcionará además de, y no afectará la elegibilidad de un Miembro del Grupo para, cualquier futura oferta del servicio de radio satelital de Sirius XM.


¿Cuándo obtengo el Servicio gratuito?

El Servicio gratuito no se activará hasta que la Conciliación pase a ser definitiva. El Tribunal llevará a cabo una audiencia el 7 de noviembre 2019 para decidir si aprueba la Conciliación. Si se aprueba la Conciliación, todavía pueden seguir las apelaciones. Siempre es incierto si estas apelaciones pueden resolverse, y resolverlas puede llevar tiempo, quizás más de un año. Tenga paciencia. Si se ha registrado para el Servicio gratuito, recibirá un correo electrónico de Sirius XM notificándole poco antes de que comience su Servicio gratuito.


¿A qué estoy renunciando para obtener el Servicio gratuito o permanecer en el Grupo de Conciliación?

Ser un Miembro del Grupo significa, a menos que usted se excluya, que usted no puede demandar, continuar demandando ni ser parte de ninguna otra demanda contra Sirius XM sobre las cuestiones legales en este caso, y que todas las decisiones y sentencias del Tribunal serán vinculantes sobre usted.

Si presentara su propia demanda contra Sirius XM por las supuestas violaciones de la TCPA en cuestión en esta acción y si prevaleciera, podría obtener una indemnización por daños y perjuicios de hasta $500 en la medida en que pueda probar una violación, o hasta $1,500 en la medida en que pueda probar una violación que sea intencional o que Sirius XM deliberadamente violó el estatuto.

Sin embargo, Sirius XM ha negado que ha realizado cualquier llamada ilegal a alguien o que ha participado en cualquier acto ilícito de cualquier tipo, y Sirius XM tiene posibles defensas, incluyendo que Sirius XM no debería ser responsabilizada porque tenía una relación comercial establecida con los Miembros del Grupo de Conciliación. Además, la TCPA no estipula honorarios de abogados para los demandantes individuales prevalecientes.

Si acepta el Servicio gratuito o no se excluye de la demanda, no podrá presentar su propia demanda que implique cualquiera de las reclamaciones descritas e identificadas a continuación, y eximirá a Sirius XM y a las Partes eximidas ante cualquier responsabilidad por las mismas.

Permanecer en el Grupo significa que usted exime y descarga para siempre a Sirius XM, y cada uno de sus pasados, presentes o futuros ejecutivos, directores, aseguradores, socios generales o limitados, divisiones, accionistas, agentes, proveedores de telemarketing, abogados, empleados, representantes legales, fideicomisarios, matrices, asociados, filiales, subsidiarias, herederos, albaceas, administradores, compradores, predecesoras, sucesoras y cesionarios (en conjunto, las “Partes eximidas”) ante cualesquiera reclamaciones, contrarreclamaciones, pleitos, compensaciones, costos, pérdidas, derechos, demandas, cargos, quejas, acciones, causas de acción, obligaciones o responsabilidades de cualquier tipo, incluyendo sin limitación (i) aquellos conocidos o desconocidos o capaces o no capaces de ser conocidos, (ii) aquellos que son desconocidos pero pueden ser descubiertos o descubribles, y (iii) aquellos acumulados o no acumulados, madurados o no madurados, sospechados o insospechados, afirmados o sin afirmarse, previstos o imprevistos, reales o contingentes, liquidados o sin liquidar, todo desde el principio del mundo hasta la fecha del Acuerdo de Conciliación de las partes, es decir, el 26 de abril de 2019, que surjan o de alguna manera se relacionen o se refieran a las reclamaciones, independientemente de cómo sean tituladas, (a) que se afirmaron, o intentaron afirmar, o que podrían haberse afirmado en la demanda, o (b) que aleguen una llamada a cualquier teléfono fijo, inalámbrico, celular o móvil en violación de cualquier ley de DNC, ya sea como resultado de una solicitud de no ser llamado o de otra manera, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, reclamaciones que surjan en virtud de o relacionadas con (i) la TCPA o cualquier ley estatal o federal similar, (ii) reclamaciones legales o en virtud del derecho común basadas en cualquier supuesta violación de la TCPA o cualquier ley estatal o federal similar, y (iii) reclamaciones legales o en virtud del derecho consuetudinario basadas en y/o derivadas de cualquier llamada a cualquier teléfono fijo, inalámbrico, celular o móvil por cualquiera de o todas las Partes eximidas, incluso por parte de cualquier proveedor contratado por cualquiera de las Partes eximidas, luego de cualquier solicitud de no recibir tal llamada (en conjunto, las “Reclamaciones eximidas”).

Permanecer en el Grupo también significa que está de acuerdo en que usted no tratará de establecer la responsabilidad contra ninguna de las Partes eximidas, en su totalidad o en parte, sobre cualquiera de las Reclamaciones eximidas y también se compromete a no demandar, entablar, hacer que se entable, permitir que se entable en su nombre o ayudar a entablar o perseguir cualquier proceso, o de otra manera afirmar cualquier Reclamación eximida contra cualquiera de las Partes eximidas.

El Acuerdo de Conciliación (disponible en SiriusXMdncTCPAsettlement.com) proporciona más detalles con respecto a la exención y describe las Partes eximidas y las Reclamaciones eximidas con terminología legal precisa, así que léalo detenidamente. Puede hablar con los bufetes de abogados que representan al Grupo enumerados bajo la pregunta “¿Tengo un abogado en este caso?” a continuación de manera gratuita o puede, a su propio costo, hablar con su propio abogado si tiene alguna pregunta sobre las Partes eximidas o las Reclamaciones eximidas o lo que significan. La exención no se aplica a los Miembros del Grupo que se excluyen oportunamente de la Conciliación.


CÓMO OBTIENE UN PAGO

¿Cómo obtengo un pago?

Cada Miembro del Grupo debe presentar un Formulario de reclamación válido y oportuno para recibir el Servicio gratuito. Puede presentar un Formulario de reclamación en el sitio web de la Conciliación a través de SiriusXMdncTCPAsettlement.com o presentar un Formulario de reclamación impreso a Sirius XM DNC Settlement, Attn: Reclamos, PO Box 374, Claysburg, PA 16625. Lea detenidamente las instrucciones en el sitio web, siga todas las instrucciones y proporcione toda la información necesaria.


Los Formularios de reclamación para pagos en efectivo deben completarse a más tardar el 8 de octubre 2019.

Si envía por correo un formulario de reclamación, debe recibirse a más tardar en esta fecha. Se estima que el pago de la adjudicación de efectivo a los Miembros del Grupo de Conciliación elegibles será de aproximadamente $12, pero esta es únicamente una estimación y el monto real podría ser mayor o menor que esa cantidad. El monto exacto de cada pago en efectivo individual no se puede determinar en este momento y dependerá del número de reclamaciones válidas presentadas.


¿Cuándo obtengo un pago?

Los pagos en efectivo no se distribuirán hasta que la Conciliación pase a ser definitiva. El Tribunal llevará a cabo una audiencia el 7 de noviembre 2019 para decidir si aprueba la Conciliación. Si se aprueba la Conciliación, todavía pueden seguir las apelaciones. Siempre es incierto si estas apelaciones pueden resolverse, y resolverlas puede llevar tiempo, quizás más de un año. Tenga paciencia.

Después de los pagos iniciales de las adjudicaciones de la conciliación, pueden realizarse distribuciones de efectivo más pequeñas a partir de los fondos de cualesquiera cheques sin cobrar.


¿A qué estoy renunciando para obtener un pago o permanecer en el Grupo de Conciliación?

Ser un Miembro del Grupo significa, a menos que usted se excluya, que usted no puede demandar, continuar demandando ni ser parte de ninguna otra demanda contra Sirius XM sobre las cuestiones legales en este caso, y que todas las decisiones y sentencias del Tribunal serán vinculantes sobre usted.

Si presentara su propia demanda contra Sirius XM por las violaciones de la TCPA en cuestión en esta Acción y si prevaleciera, podría obtener una indemnización por daños y perjuicios de hasta $500 en la medida en que pueda probar una violación, o hasta $1,500 en la medida en que pueda probar una violación intencional o que Sirius XM deliberadamente violó el estatuto.

Sin embargo, Sirius XM ha negado que ha realizado cualquier llamada ilegal a alguien o que ha participado en cualquier acto ilícito de cualquier tipo, y Sirius XM tiene posibles defensas, incluyendo que Sirius XM no debería ser responsabilizada porque tenía una relación comercial establecida con todos los Miembros del Grupo de Conciliación. Además, la TCPA no estipula honorarios de abogados para los demandantes individuales prevalecientes.

Si realiza una reclamación por un pago en efectivo o no se excluye de la demanda, no podrá presentar su propia demanda que implique todas las reclamaciones descritas e identificadas a continuación, y eximirá a Sirius XM y a las Partes eximidas ante cualquier responsabilidad por las mismas.

Permanecer en el Grupo significa que usted exime y descarga para siempre a las Partes eximidas ante cualesquiera Reclamaciones eximidas, conforme se definen estos términos en el Acuerdo de Conciliación.

Permanecer en el Grupo también significa que está de acuerdo en que usted no tratará de establecer la responsabilidad contra ninguna de las Partes eximidas, en su totalidad o en parte, sobre cualquiera de las Reclamaciones eximidas y también se compromete a no demandar, entablar, hacer que se entable, permitir que se entable en su nombre o ayudar a entablar o perseguir cualquier proceso, o de otra manera afirmar cualquier Reclamación eximida contra cualquiera de las Partes eximidas.

El Acuerdo de Conciliación (disponible en SiriusXMdncTCPAsettlement.com) proporciona más detalles con respecto a la exención y describe las Partes eximidas y las Reclamaciones eximidas con terminología legal precisa, así que léalo detenidamente. Puede hablar con los bufetes de abogados que representan al Grupo enumerados bajo la pregunta “¿Tengo un abogado en este caso?” a continuación de manera gratuita o puede, a su propio costo, hablar con su propio abogado si tiene alguna pregunta sobre las Partes eximidas o las Reclamaciones eximidas o lo que significan.

La exención no se aplica a los Miembros del Grupo que se excluyen oportunamente de la Conciliación.


LO QUE DEBE INCLUIR EN UN FORMULARIO DE RECLAMACIÓN

¿Cómo completo un formulario de reclamación?

Lea detenidamente las instrucciones en el formulario de reclamación, siga todas las instrucciones y proporcione toda la información necesaria.

Para recibir el Servicio gratuito, debe proporcionar la siguiente información en el formulario de reclamación a más tardar el 22 de diciembre 2019: el nombre y apellido; el número de identificación del vehículo (vehicle identification number, “VIN”) de un vehículo equipado con Sirius XM y/o el número de serie electrónico (electronic serial number, “ESN”) de la radio Sirius XM del vehículo; la dirección postal actual (incluyendo el número de apartamento, la ciudad, el estado y el código postal); la dirección de correo electrónico actual; y el número de teléfono actual. Puede encontrar el ESN sintonizando el “0” en su radio de Sirius XM o siguiendo las instrucciones a https://www.siriusxm.com/help/findsirius. Si no ha recibido un aviso de la Conciliación individual enviado por correo electrónico o por correo postal, debe identificar en el formulario de reclamación, si es diferente de su número de teléfono actual, el número fijo, inalámbrico, celular o móvil, que recibió una o varias llamadas de proveedores de telemarketing de Sirius XM entre el 16 de octubre de 2013 y el 26 de abril de 2019, y afirmar que nunca había sido suscriptor pago de Sirius XM en el momento en que recibió la primera llamada.

Para recibir la opción de efectivo, debe proporcionar la siguiente información en el formulario de reclamación a más tardar el 8 de octubre 2019: el nombre y apellido; la dirección postal actual (incluyendo el número de apartamento, la ciudad, el estado y el código postal); y el número de teléfono actual. Si no ha recibido un aviso de la Conciliación individual enviado por correo electrónico o por correo postal, debe identificar en el formulario de reclamación, si es diferente de su número de teléfono actual, el número fijo, inalámbrico, celular o móvil, que recibió una o varias llamadas de proveedores de telemarketing de Sirius XM entre el 16 de octubre de 2013 y el 26 de abril de 2019, y afirmar que nunca había sido suscriptor pago de Sirius XM en el momento en que recibió la primera llamada.


EXCLUIRSE DE LA CONCILIACIÓN

¿Cómo me excluyo de la Conciliación?

Para excluirse de la Conciliación, debe enviar por correo postal una carta u otro documento escrito a:

Sirius XM DNC Settlement
Attn: EXCLUSIONS/exclusiones
PO Box 492
Claysburg, PA 16625

Su solicitud de exclusión debe incluir lo siguiente:

Su solicitud de exclusión debe tener sello postal a más tardar del 8 de octubre 2019. No puede solicitar ser excluido por teléfono, por correo electrónico ni en el sitio web. Si se excluye, su nombre aparecerá en los registros del Tribunal para identificarlo como alguien que no está vinculado por la Conciliación.


Si no me excluyo, ¿puedo demandar a Sirius XM por lo mismo más adelante?

No. A menos que se excluya, renuncia a cualquier derecho que pueda tener de demandar a Sirius XM por todas las reclamaciones resueltas por la Conciliación. El Acuerdo de Conciliación (que puede encontrar en SiriusXMdncTCPAsettlement.com) explica las reclamaciones que estará eximiendo. Las afirmaciones que eximirá también se resumen en respuesta a la pregunta, “¿A qué estoy renunciando para obtener un pago o permanecer en la Conciliación?” pero siempre debe consultar el Acuerdo de Conciliación para obtener una explicación completa.

Debe excluirse como Miembro del Grupo con el fin de tratar de mantener su propia demanda. Si comienza su propia demanda, tendrá que contratar a su propio abogado, y tendrá que probar sus reclamaciones.


Si me excluyo, ¿todavía puedo obtener el Servicio gratuito o un pago en efectivo?

No. No puede registrarse para el Servicio gratuito si se excluye de la Conciliación. No puede recibir un pago en efectivo del Fondo de Conciliación si se excluye de la Conciliación.


LOS ABOGADOS QUE LO REPRESENTAN

¿Tengo un abogado en este caso?

El Tribunal ha nombrado a los siguientes abogados como los “Abogados del Grupo” para representar a los Miembros del Grupo: Hughes Ellzey, LLP; Mark A. Alexander P.C.; Siri & Glimstad LLP; Turner Law Offices, LLC; Werman Salas P.C.; y Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, LLP.

No se le cobrará por estos abogados. Si desea ser representado por otro abogado, puede contratar a uno para comparecer ante el Tribunal por usted a su propio cargo.


¿Cómo se les pagará a los abogados y representantes del grupo?

Los Abogados del Grupo harán una solicitud al Tribunal para obtener una adjudicación de honorarios de abogados, costas legales y otros gastos por su representación del Representante del Grupo y los Miembros del Grupo, de hasta un veinte por ciento (20 %) del valor total de la Conciliación. El Tribunal decidirá el monto de honorarios y gastos para adjudicar.

Los Abogados del Grupo también solicitarán una adjudicación de servicio de $10,000 para Thomas Buchanan como remuneración por el tiempo y los recursos que ha invertido en la representación de los Miembros del Grupo.


OBJETAR A LA CONCILIACIÓN

¿Cómo le informo al Tribunal que no creo que la Conciliación es justa?

Puede informarle al Tribunal que no está de acuerdo con la Conciliación o con alguna parte de la misma. Si usted es un Miembro del Grupo, puede oponerse a la Conciliación si no cree que la Conciliación es justa. Puede indicar las razones por las que cree que el Tribunal no debe aprobarla. El Tribunal considerará sus opiniones.

Para objetar, debe presentar una carta u otro documento escrito que incluya lo siguiente:

Debe enviar por correo postal o entregar a mano su objeción al Tribunal para que sea recibida a más tardar el 8 de octubre 2019. También debe enviar su objeción a los Abogados del Grupo y a los abogados de Sirius XM para que se reciba a más tardar el 8 de octubre 2019. Las direcciones se enumeran a continuación:

el Tribunal
1100 Commerce Street,
Room 1528
Dallas, Texas 75242
Abogados del Grupo
Siri & Glimstad
200 Park Avenue, 17th Floor
New York, NY 101161
Abogados de Sirius XM
Jones Day
901 Lakeside Avenue
Cleveland, OH 44114

No llame al Tribunal, a Sirius XM ni a los abogados de Sirius XM si tiene alguna pregunta. Visite el sitio web o llame a los Abogados del Grupo.


¿Cuál es la diferencia entre objetar y solicitar ser excluido?

Objetar es simplemente decirle al Tribunal que no le agrada algo sobre la Conciliación. Únicamente puede oponerse si se encuentra en el Grupo. Excluirse a sí mismo (también conocido como exclusión voluntaria), le informa al Tribunal que no desea ser incluido en la Conciliación. Si se excluye, no puede objetar porque la Conciliación ya no le afecta.


LA AUDIENCIA DE IMPARCIALIDAD DEL TRIBUNAL

¿Cuándo y dónde decidirá el Tribunal si aprueba la Conciliación?

El Tribunal ha programado una Audiencia de imparcialidad el 7 de noviembre 2019 en 1:30 p.m., en el Juzgado 1525 del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, 1100 Commerce Street, Dallas, Texas 75242-1003. La audiencia se puede cambiar a una fecha u hora diferente sin aviso adicional, por lo que es una buena idea consultar SiriusXMdncTCPAsettlement.com para recibir actualizaciones. En esta audiencia, el Tribunal considerará si la Conciliación es justa, razonable y adecuada. El Tribunal también considerará las solicitudes de los Abogados del Grupo de los honorarios y gastos de los abogados y de las Adjudicaciones de servicio al Representante del Grupo. Si hay objeciones, el Tribunal las considerará en ese momento. Después de la audiencia, el Tribunal decidirá si aprueba la Conciliación. Se desconoce cuánto tiempo tardarán estas decisiones.


¿Tengo que asistir a la audiencia?

No. Los Abogados del Grupo responderán cualquier pregunta que el Tribunal pueda tener. Sin embargo, puede asistir a la audiencia a su propio costo. Si envía una objeción, no tiene que acudir al Tribunal para hablar de ella. Siempre que haya enviado su objeción escrita a tiempo, a las direcciones apropiadas, y cumpla con los otros requisitos establecidos anteriormente, el Tribunal la considerará. También puede pagar a su propio abogado para asistir a la audiencia, pero no es necesario.


¿Puedo hablar en la audiencia?

Puede pedirle permiso al Tribunal para hablar en la Audiencia de aprobación final. El Tribunal toma la decisión sobre lo que ocurrirá en la Audiencia de aprobación final. Cualquier miembro del Grupo que desee comparecer en la Audiencia de aprobación final debe enviar por correo postal o entregar a mano al secretario del Tribunal un “Aviso de intención de comparecer”, y presentarlo en Buchanan v. Sirius XM Radio Inc., Caso n.º 17- cv-728 (N. D. Tex.). Utilice las direcciones enumeradas anteriormente. El Aviso de intención de comparecer debe ser recibido por el Tribunal a más tardar el 24 de octubre 2019. También debe enviar por correo postal o entregar a mano su Aviso de intención de comparecer, lo que incluye anexos, listas u otros documentos a los Abogados del Grupo y a los abogados de Sirius XM para que sean recibidos a más tardar el 24 de octubre 2019.

El Aviso de intención de comparecer debe incluir:

Si desea presentarse en la Audiencia de aprobación final, también debe proporcionar fechas con al menos siete (7) días de antelación a la Audiencia de aprobación final cuando estará disponible para una deposición. La incapacidad de un objetor para presentarse a una deposición puede dar lugar a que el Tribunal se oponga a la objeción. El Tribunal también puede gravar los costos de cualquier tal presentación de pruebas al objetor o al abogado del objetor si el Tribunal determina que la objeción es frívola o se ha realizado para un propósito inadecuado.

No puede pedir la palabra en la audiencia si se excluye de la Conciliación.


SI NO TOMA NINGUNA ACCIÓN

¿Qué sucede si no tomo ninguna acción?

Si es Miembro del Grupo y no toma ninguna acción, no recibirá beneficios de la Conciliación. Debe enviar un formulario de reclamación para registrarse para el Servicio gratuito o un pago en efectivo. Estará obligado por la sentencia dictada por el Tribunal a menos que se excluya a sí mismo utilizando el procedimiento descrito anteriormente. Esto significa que no será capaz de entablar una demanda, continuar con una demanda o ser parte de cualquier otra demanda o proceso contra Sirius XM sobre las reclamaciones en cuestión en este caso o eximidas por el Acuerdo de Conciliación.


OBTENER MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo puedo obtener más información?

Este Aviso resume la Conciliación propuesta. Hay más detalles en el Acuerdo de Conciliación, que es el documento rector con respecto a los términos de la Conciliación. Para obtener una forma completa y definitiva de los términos de la Conciliación, consulte el Acuerdo de Conciliación en SiriusXMdncTCPAsettlement.com. También puede escribir preguntas al Administrador a Sirius XM DNC Settlement, PO Box 492, Claysburg, PA 16625 o llamar al 800-452-3837.